Titulo

Los mexicanos venimos del maíz según cuentan las leyendas, y es verdad que la comida forma una parte integral de nosotros. Todos compartimos historias de la cocina, desde la receta de la abuela hasta el consomé de tu tía. En las reuniones familiares no faltan los tacos de guisados y las aguas frescas, acompañadas con un delicioso arroz con leche.

A todos nos ha pasado que si hacemos un viaje al extranjero empezamos a extrañar nuestros chilaquiles del desayuno al día de habernos ido. Esto no solo es por su exquisito sabor sino porque nos da esta reconfortante sensación del hogar. La comida forma parte esencial de nuestra identidad como mexicanos.


La comida y la tradición están muy unidas en la cultura mexicana, todas las fiestas típicas van acompañadas de un platillo. En las fiestas con la familia no falta la plática en la cocina y en el día a día no hay quien se resista a una garnacha. El alimento es el centro en reuniones con la familia, amigos y hasta del trabajo; se ha vuelto parte integral de cómo experimentamos la cultura en México y es imposible separarla de nuestra historia, todos nos enorgullecemos de la cultura gastronómica mexicana. La gastronomía y cultura hacen de México un lugar único.